-26000 establecimientos en todo el mundo.
-14 000 millones de comidas vendidas al año.
-Cinco establecimientos nuevos se abren cada día.
-Venta de 145 hamburguesas por segundo.
-Millón y medio de empleados.
-La elaboración del producto esta sometida a rigurosos controles.
-Primer cliente de Coca-Cola.
-Empleados que siempre sonríen al cliente.
-El cliente es atendido en un máximo de 90 segundos.
-Vigilancia de la calidad por parte de la casa madre, inspeccionando locales.
-Un centro de estudios de la hamburguesa propio.
Burger King ofrece una experiencia a nivel mundial de 50 años en el sector de la comida rápida, y más de 40 años en la gestión de franquicias. Además, es la primera cadena de comida rápida que comenzó a operar en España hace cerca ya de 30 años.
A nivel mundial, el 92% de los restaurantes con los que cuenta la cadena son franquiciados.
Burger King promueve el crecimiento de todos sus franquiciados, de manera que cada uno de ellos posee una media de 5 restaurantes.
Otra característica clave de la franquicia Burger King es el amplio reconocimiento de los productos de la cadena (whopper) por parte de los consumidores, tanto en España como a nivel mundial.
Hmmmm este debate me gusta señor Camaleón.
ResponderEliminarTe diré que yo me quedo con Burguer King con algunos productos (la carne está mucho más buena)
y con otros del McDonald´s (sus alitas de pollo me vuelven loco jajaja) por cierto estate atento porque creo que no te has dado cuenta pero McDonald's está cambiando sus colores corporativos pasando del rojo que todos conocemos a un verde oscuro.
Querido anónimo.
ResponderEliminarEstoy al tanto con el nuevo cambio de identidad visual que nos ofrece la marca Mcdonald's. El motivo por el que lo han hecho es este: “Con esta nueva imagen queremos dejar clara nuestra responsabilidad con la preservación de los recursos naturales. En el futuro nos enfocaremos aún más en el tema”, señaló Hoger Beek, vicepresidente de McDonald’s Alemania.
Esta acción forma parte de una estrategia global basada en mostrar que Mc Donald's hace las cosas bien; tanto por lo que respecta a sus productos(de calidad) como por lo que respecta a su compromiso (RSC :Responsabilidad Social Corporativa).
Un saludo.
Anónimo.
ResponderEliminarMe ha gustado ver como has intentado sacar lo mejor de cada uno. Pero ahora quiero que te "mojes" un poco más y te decantes por uno de los dos. Que tiene más peso para ti: la calidad de la carne del Burger o las alitas de Mc Donald's?, como has comentado.
Un saludo.
Las alitas de McDonald's sin duda. Además veo todos los días como se elaboran y están muy buenas (por este comentario sabrás quien soy pero prefiero mantenerme en el anonimato). Así que me quedaría con McDonald's.
EliminarSobre a lo de la RSC también decirte que McDonald's está redefiniendo su Público Objetivo ya que han perdido a su público principal de toda la vida las familias.
Investiga sobre el tema a ver que me puedes decir sobre el asunto ;)
Enhorabuena por su bloc Camaleón!
ResponderEliminarMcDonalds vs Burger King... interesante! McDonalds intenta recrear su imagen de "comida basura": cambio de imagen, primera cadena de restauración en conseguir la Q de calidad turística... Sin embargo, personalmente me quedo con Burguer King, la Long Chicken le da mil vueltas a la McPollo... Aunque no hay nada que iguale el Mcflurry de chocolate blanco con Oreo del McDonalds.
Saludos.
Anónimo 1, ya identificado.
ResponderEliminarMc Donald's ha decidido realizar un reposicionamiento por el que va a destinar el 20% de su presupuesto a Publicidad y Marketing, con el único fin de eliminar las dudas de la calidad de sus productos. Por este motivo Mc Donalds ha decidido lanzar el nuevo Mac con productos de más calidad y más saludables. Con esto se pretende acercarse un poco más al público objetivo adulto. Además, también podemos destacar su estrategia basada en hacer que la gente esté más tiempo en el local, un poco más estilo restaurantes ( televisones, zona wifi,etc...)
Un saludo
Anónimo dos, amante del McFlurry.
ResponderEliminarEstoy completamente de acuerdo con tu idea. McDonald's intenta recrear su imagen ya que estamos en un momento en el que la sociedad le da mucha importancia a su físico (sentirse deseado). Con lo cual, creo que McDonald's ha reaccionado, ante esto, mediante una estrategia cuyo fin consiste en inferir una imagen de calidad en los consumidores.
Y otra cosa, dices que "personalmente me quedo con Burger King" pero resaltas el McFlurry de McDonald's. Si tuvieras que elegir, por que te decantarías: las hamburguesas del Burger o el McFlurry?
Un saludo y gracias.
El mejor comiendo Burguer, el mejor de buen rollete Mc! esa es mi opinión. Los valores de Burgues deberían centrarse en la comida, el precio, sus productos y demás, mientra Mc en mi opinión aporta a sus clientes el buenrollismo, el quedar para comer burguers de un eurete que se quedan a la altura del betún en comparación con el menú de 3 y pico del Burguer... Creo que todo esto viene dado por la comunicación. McDonalds sabe por donde ir, mientras que Burguer aun no ha encontrado la manera correcta de comunicar lo que son y dejar de intentar superar a Mc. Creo que es triple mejor el Burguer, aunque habiendo trabajado en Mc le tenga un cariño especial :) Alguien se apunta a una de burguers de un eurete?
ResponderEliminarMuy interesante la reflexión. Estoy completamente de acuerdo, Burger King está intentando retar a Mc Donals's en vez de centrarse en lo que oporta de diferente a los consumidores. En mi opinión, se debe centrar sobretodo en la calidad y crear una imagen más de restaurante que de comida rápida. A mi gusto no se puede comparar la calidad de una y otra ya que el Burger es mejor, pero la comunicación de Mc Donald's hace que esté por encima. LA IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD.
ResponderEliminarQuerido Camaleón,
ResponderEliminar¡Interesante diálogo!, debo decir que me inclino mucho mas a Mcdonald´s. como has mencionado, la importancia de la publicidad, y es que Mcdonald´s tiene mejor posicionamiento que Burger y se enfoca bastante en mejorías de su plan de comunicación, y de tanto hablar ya se me antojo una gran hambuerguesa y un Mcflurry... saludos desde Guatemala.
Querido Elsilencioquierehablar¡
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Creo que si Mc Donals's tiene un mejor posicionamiento de largo es porque Burger King no tiene su posicionamiento claro. Esta marca se sitúa entre la comida rápida y de alta calidad, dos conceptos que no van muy ligados.
Qué filosofía de publicidad te gusta más: la de Mc Donald's o la de Burger, es decir, o el payaso o el rey?
Un saludo desde España:)