El blog tiene como objetivo ofrecer un lugar donde los consumidores puedan compartir sus experiencias diarias con productos y marcas. Intercambiar alegrías, críticas, sensaciones o emociones relacionadas con el mundo de la publicidad donde el consumidor es la pieza principal del puzzle.. Por esto, es un blog exclusivo para el consumidor.

Otro de los objetivos consiste en que los consumidores cuenten anécdotas que todos podamos disfrutar, y que el blog se convierta un lugar donde los consumidores interactúen entre ellos.

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martes, 31 de enero de 2012

CONSUMER INSIGHT


Marcelo Pacual: "los insights publicitarios son una alternativa interesante para escapar a la continua repetición de atributos que cada vez se diferencian menos de la competencia, creando un vínculo emocional consumidor-marca"; también, se les puede demominar como el pensamiento oculto sobre una marca o producto que se sitúa en la mente del consumidor.


Cómo se encuentran los insights? La metodología de insights que utiliza la Consumer Insight (consultora no tradicional especializada en el conocimiento del consumidor que trabaja en la generación, aplicación y difusión de insights del consumidor para la innovación de marketing) se basa en una propuesta tripartita: Decir-Sentir-Actuar. En otras palabras, la posibilidad de estudiar el consumidor desde todos los ángulos posibles, la declaración (lo que dice el consumidor respecto al consumo), el sentimiento (el afecto puesto en el consumo) y la acción (los actos de consumo mismos). Para ello, aplicamos diferentes técnicas proyectivas, facilitadoras y etnográficas.


Decir: enunciar el porqué de su consumo y la relación estrecha que tiene (o no tiene) con los productos.


Sentir: sentimientos y emociones profundas que despierta y suscita el consumo.


Actuar: la acción de compra y consumo.







Ahora, voy a mostraros un ejemplo de consumer insight para poder entenderlo mejor. El Caso de Pantene Rizos Definidos.
Una vez realizada la investigación sobre el consumidor ( decir, sentir y actuar) dieron con el pensamiento oculto (insight) en la mente de éste: “Con los rizos hidratados de Pantene me olvido de la plancha y de preocuparme porque se esponje. Me encantan mis crespos y ahora los llevo con orgullo. Parecen resortes con vida propia”. Esta información se convirtió en la base para la nueva campaña de Panten Rizos Perfectos tocando la parte emocional de la mujer: “curls are hot” (los rizos son sexys).
Gracias al insight, la campaña consiguió crear un vínculo fuerte con sus consumidores y cumplir los objetivos.


Por todo esto, el insight del consumidor es una de las claves para garantizar que una campaña de publicidad tenga éxito y cumpla con los objetivos.  Si logramos conocer los pensamientos ocultos de los consumidores lograremos sorprenderles y ofrecerles lo que quieren, ya séan productos o valores.


BIBLIOGRAFÍA: Consumer Insight. [en línea]. Disponible en: http://consumer-insights.blogspot.com [Consulta: 28 enero, 2012].

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