El blog tiene como objetivo ofrecer un lugar donde los consumidores puedan compartir sus experiencias diarias con productos y marcas. Intercambiar alegrías, críticas, sensaciones o emociones relacionadas con el mundo de la publicidad donde el consumidor es la pieza principal del puzzle.. Por esto, es un blog exclusivo para el consumidor.

Otro de los objetivos consiste en que los consumidores cuenten anécdotas que todos podamos disfrutar, y que el blog se convierta un lugar donde los consumidores interactúen entre ellos.

El blog está estructurado en diferentes etiquetas (clases de productos y marcas) para categorizar cada entrada. Si quieres comentar alguna anécdota o experiencia con una marca o producto de alimentación, por ejemplo, debes hacerlo dentro de esa etiqueta

domingo, 29 de enero de 2012

¿Nesquik o Cola Cao?

Hola a todos.

Me gustaría crear un debate sobre dos grandes productos como son Nesquik y Cola Cao.

Quiero que os animéis y comentéis cual de los productos preferís y por qué.   También, qué sensaciones os transmite vuestro preferido.

Si logramos una buena interacción, puede desencadenar en un bonito debate.

Aquí os dejo los dos productos para que os inspiréis:






La clave está en soltarse y comentar sin tapujos.

Un saludo y ánimo:)

27 comentarios:

  1. Carla Escrig Sales29 de enero de 2012, 13:21

    Jo soc de nesquik clarament, super instantàneo encara que la llet estigue geladeta i sense grumitos!! Això de tindre que aplasta el grumos del colacao, contra les parets del got,per a mi ha passat a la història ejejj
    un besitet

    ResponderEliminar
  2. Pot ser digues que el Nesquik és un avanç del Cola Cao, més modern?

    Un beset:)

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de colacao, la cancion de "yo soy akel negrito..." marcó mis desayunos, y si es cierto que el nesquik sea el avance de.colacao, pero a su vez el casi monopolio de colacao en.este tipo de.productos a podido ponerse al nivel de Nesquik con nuevos.productos de disolucion rapida e incluso lights....kiero decir el poder del grande iguala en.tiempo record el avance o.innovacion de un.pekeño...gracias

    ResponderEliminar
  4. Handrew12, estoy de acuerdo con la canción, pero no comparto que a Cola Cao le interese ponerse al nivel de Nesquik. Ponerse a ese nivel es sinónimo de dejar de lado los grumos, su esencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No se pone a su nivel simplemente a conseguido con mas variedad de.productos mantener los clientes que ya tiene y ademas ampliar si cartera de.clientes cn ese publico objetivo q no le gustan los grumos e incluso productos light,etc...

    ResponderEliminar
  6. No hay nada como los grumitos! Yo me tomo la leche fria hasta en invierno solo por comerme primero los grumos...Cola-Cao Original por siempre para mi y para los mios, el de toda la vida para que nada cambie!

    ResponderEliminar
  7. Eso sí, totalmente de acuerdo. Nesquik tiene un sector de mercado mucho más pequeño y específico (el juvenil). El Cola Cao es mucho más general, desde niños a padres.

    ResponderEliminar
  8. para mi Cola Cao no tiene competencia... Neskuik ofrece detalles que Colacao no tiene, y viceversa. Tal vez para lo que a unos es un 'engorro' para otros es un disfrute. Como bien habéis dicho, con Neskuik, ''els grumullets' pasan a la historia. Pero para mi el detalle de poder cogerlos con la cuchara y comerlos es el mejor momento de mi desayuno... Sin ninguna duda, y despues de haber consumido durante muchos años Neskuik me he vuelto de Cola cao :) un beso y mucha suerte en el debate Marc

    ResponderEliminar
  9. Capdevila¡ Eres un ejemplo de consumidor fiel a Cola Cao. Has probado alguna vez el Nesquik?

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  10. Marc sin duda yo siempre con Cola-Cao y otra cosa te voy a decir en todas las convivencias que realizamos o en las escuelas de pascua y de navidad...todos nuestros desayunos son con Cola-Cao muchos niños toman Nesquik y a todos les termina encantando los famosos "Grumitos".

    Me gusta este debate aunque por lo que apreció por aquí hay muchos de Cola-Cao!

    Suerte!

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de ColaCao de toda la vida. Para mi, un vaso de leche sin grumitos y burbujitas no es un vaso de leche. Simplemente por el hecho de tener esa dificultad para deshacerlo le hace más especial.
    Nesquik te da lo mismo que cualquier batido de chocolate ya hecho.Pero ColaCao tiene ese punto de los grumitos, que te da una sensación diferente a la de beber un batido de chocolate normal y corriente.
    Por otro lado, lo de que sacaran el Turbo simplemente creo que es para que Nesquik no se hiciera con el "monopolio", porque por lo menos para mí, la líder es ColaCao. Para que aquella gente que no quiere grumitos (a pesar de ser su caracterización) no se pase de una marca a otra simplemente por este hecho.

    ResponderEliminar
  12. Si te soy sincero una vez mi madre compro un bote para probarlo...no compro más...era pequeño pero no podia entender pq mi desayuno no tenia grumitos!

    ResponderEliminar
  13. deLirio_f¡ Si gracias a los "grumitos" disfrutas de tu desayuno, cuál fue la razón por la que empezaste a consumir Nesquik?

    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  14. Capdevila, y te acuerdas las sensaciones que te despertaba desayunar sin grumitos?

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  15. Era como desayunar con prisa...yo soy de disfrutar, mis grumitos y mis 8 galletitas o dos madalena según tenga por casa!! Y todo esto en una buena taza nada de vasitos!

    ResponderEliminar
  16. Animatemps CB. El comentario que has realizado me parece muy interesante ya que nos has comentado la experiencia de los niños con estos productos.
    Lo que más me ha sorprendido es que la mayoría de niños, una vez dieron con los grumitos, se pasaron al Cola Cao; cuando según el test sin marca (o en ciego) realizado por el Instituto Apolda en Noviembre de 2010, seis de cada 10 niños prefieren Nesquik.
    Un saludo, y gracias por ese comentario:)

    ResponderEliminar
  17. Victor, me ha gustado mucho la manera de enfocar los grumitos como un reto. Además, crees que el Cola Cao turbo puede llegar al nivel de Nesquik?

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede y llega yo creo (aunque no he tenido muchas ocasiones para comprobarlo), pero si se creó, creo que fue precisamente para eso.

      Eliminar
  18. Después de ver que la mayoría de vosotros preferís el Cola Cao, voy a intentar sacar algunos puntos a favor del Nesquik basándome en un artículo de Comunicación Empresarial: "Nesquik apareció en España en 1963 y, desde entonces, se ha mantenido fiel a su receta original. Con el objetivo de atender las nuevas necesidades de sus fieles seguidores, Nesquik preparó una renovación de su gama sin cambiar su sabor único que tanto gusta a los niños. Consciente de la preocupación de los padres por la nutrición de sus hijos, Nesquik presentó una nueva receta enriquecida con vitaminas y minerales. Esta composición, combinada con los beneficios de la leche, asegura la máxima vitalidad desde primera hora de la mañana y sin renunciar al sabor del Nesquik de siempre. De hecho, según el test sin marca (o en ciego) realizado por el Instituto Apolda en Noviembre de 2010, seis de cada 10 niños prefieren Nesquik".

    Que pensáis que tiene Nesquik para gustarle a la mayoría de los niños? Y por qué esos niños no prefiern los grumitos como vosotros?

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  19. Personalmente opino que si hablamos de "marcas" Cola-cao es una marca que llega muchisimo más al consumidor y consigue empatizar más con él, en definitiva es una marca tradicional y querida por los consumidores.Una muestra de ello sería lo conocida que es la canción del Cola-cao.
    Pero si nos centramos en el producto y en comparar las dos marcas creo que aunque Cola-cao me llegue mucho más, me quedo con Nesquik.
    Opino que Nesquik ha creado algo muy concreto y muy mejorado ( a partir del cola-cao).
    De hecho podemos observar como Cola-cao intenta continuamente innovar sus productos sacando Cola-cao con frutas o con cereales o bajo en calorias... en cambio Nesquik no lleva a cabo esta estrategia porque siemplemente no creo que le haga falta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Laura, y por qué si el Cola Cao te llena mucho, utilizas Nesquik? Crees que si Cola Cao intenta diversificar sus productos perderá su esencia (los grumitos).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Debate interesante en mi opinión gana el Cola-cao, producto que sigo tomando hoy en día, el Cola-cao es mucho más consistente y gustoso... de todas maneras creo que ha sufrido modificaciones, supongo que para mejorar su receta, por lo menos cuando yo tomaba Cola-cao de pequeña tenía que añadir azucar...
    Un Beset!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Bibiana, crées que esas modificaciones han empeorado las ventas y la esencia del Cola Cao? Has probado en alguna ocasión esos nuevos productos? Y por último, qué piensa sobre Nesquik una consumidora fiel a Cola Cao como tú?

    Un beset:)

    ResponderEliminar