El blog tiene como objetivo ofrecer un lugar donde los consumidores puedan compartir sus experiencias diarias con productos y marcas. Intercambiar alegrías, críticas, sensaciones o emociones relacionadas con el mundo de la publicidad donde el consumidor es la pieza principal del puzzle.. Por esto, es un blog exclusivo para el consumidor.

Otro de los objetivos consiste en que los consumidores cuenten anécdotas que todos podamos disfrutar, y que el blog se convierta un lugar donde los consumidores interactúen entre ellos.

El blog está estructurado en diferentes etiquetas (clases de productos y marcas) para categorizar cada entrada. Si quieres comentar alguna anécdota o experiencia con una marca o producto de alimentación, por ejemplo, debes hacerlo dentro de esa etiqueta

domingo, 18 de diciembre de 2011

EJEMPLO DE ENTRADA


Hola a todos/as.

Me gustaría compartir con cada uno de vosotros una experiencia mía con una marca. Esto puede servir de ejemplo para todos aquellos/as que no hayan entendido la función y los objetivos que busca este blog.

-Producto: gomina.

-Marca: Giorgi.


En el año 2005 conocí lo que era el mundo de la fiesta. 

Era un sábado de fiesta de invierno en mi pueblo, la típica verbena tan famosa de los pueblos. Llevábamos toda la semana comentando ese momento con los amigos, por un instante el fútbol pasó a un papel secundario. Incluso el viernes no salí para coger fuerzas y estar al nivel el sábado. 
Era la primera vez que mis padres me dejaban salir de fiesta y yo estaba muy eufórico y muy ilusionado. Me acuerdo que ese mismo sábado por la tarde me puse a jugar a la consola porque no podía controlar mis nervios. Además, estuve más de una hora para decidir lo que me iba a poner y casi que no pude ni cenar.

Llegó la hora de arreglarse y una vez vestido decidí hacerme el pelo. Fui a coger la gomina que siempre había utilizado, la Garnier, pero no había. Mi disgusto fue tan grande que no sabía que hacer: "como iba a salir en mi primera fiesta sin el pelo hecho".
Para solucionarlo, decidí llamar a mi primo para que me dejara su gomina. Al poco tiempo, llegó y me prestó su gomina. Se trataba de la gomina Giorgi, un tipo de gomina desconocido por mi parte; abrí el bote y la olí. El olor era bastante diferente a lo que estaba acostumbrado y por esto, me creó cierto rechazo. 
No tenía otra gomina y me puse la gomina que me había traído mi primo, pero la verdad es que me sentí bastante bien con ella; incluso me adapté a su olor.

A partir de este momento empecé a utilizar esta marca de gomina y hoy en día, a mis 20 años, la sigo utilizando. Cada día que salgo de fiesta con mis amigos y me la pongo, me recuerda a esa etapa de mi vida en la que empecé a salir.
El olor que rechazaba al principio ahora me da buenas vibraciones.

Con esto quiero demostrar el poder que tienen las marca, un poder basado en los valores intangibles. La gomina Giorgi no me ofrecía más que la Garnier, pero me salvó de un apuro y, hoy en día, aun se lo estoy agradeciendo. Además fue la que me acompañó en un día especial de mi vida, mi primera fiesta.
Todo esto, refleja la importancia de la fidelización de los consumidores.

Espero que os haya gustado este ejemplo de experiencia. Además deseo que os valga y os motive para aportar vuestras experiencias y vuestras anécdotas.

Un fuerte saludo, El Camaleón:)




2 comentarios:

  1. La gomina trae nostalgia!!
    Tu llevas 6 años con la misma gomina, yo 6 años sin peinarme ;)

    http://puertasalarazn.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es que transmita algún valor y para cada persona es diferente: nostalgia en tu caso y felicidad en el mío.

    Cada uno somos un mundo.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar